Boda Mistica Espiritual

Eventos Luz ofrece una ceremonia espiritual de unión de la pareja, ante el Creador del Universo pidiendo  la bendición de los dioses, las siete direcciones y los cuatro elementos, la unión que establecerá a la pareja será de amor honestidad respeto y apoyo mutuo.

La Boda Mística Espiritual esta basada en las tradiciones Nativas de America y puede incluir también algunas adaptaciones que los novios deseen. Es una ceremonia muy emotiva y profunda que llega adentro del corazón de los novios e invitados.

Esta ceremonia la realizamos nosotros y tenemos disponibilidad todos los días programándolas con algún tiempo de antelación. 

Llegando los novios delante del altar el shaman les dará la bienvenida y presentara el propósito de la ceremonia. 

Tocándose el caracol y tambor, se pedirá el permiso y la bendición de las cuatro direcciones, Este, Oeste, Norte, y Sur, así como al corazón del Cielo y los Seres Superiores, al corazón de la Madre tierra y todo lo que en ella habita, y el Propio Corazón, el centro de Amor. 

De esta forma se establece un punto central de atención y relación en cuanto al propósito de la ceremonia, la unión espiritual de la pareja.

Se cubre con un manto a la pareja y con siete listones de los colores del arco iris se hará un amarre alrededor suyo. 

El manto simboliza el Universo que los cubre y los listones los siete rayos de Luz. 

Durante esta unión se los bendecirá con los cuatro elementos

Se entregara y rociara el Maíz y los granos simbolizando la Madre Tierra, con todas sus bendiciones de abundancias y alimentos. 

Serán bendecidos con el Agua y las flores rezando por su relación y sentimientos.

Con el humo del copal representando el aire y sus buenos pensamientos.

Y finalmente bendecidos por el Espíritu del Fuego para recibir toda la energía positiva y creativa en su unión. 

Seguidamente se les entregara la palabra a los padrinos, padres y allegados elegidos para que les compartan sus deseos y consejos. (opcional) 

 

El Shaman les quita la manta y les pide a los novios que si tiene anillos se lo entreguen. Se les pide a los novios que expresen entre ellos lo que deseen decirle a su pareja.

 

En presencia de los Seres Superiores se les declara unidos como esposo y esposa, y se les bendice con pétalos de flores.    

Si se encuentran cerca del Mar o en algún entorno natural podrán hacer una ofrenda de flores.

 

Las ceremonias duran aproximadamente 30 a 45 minutos.

La música de las ceremonias estan compuestas por cantos, caracoles, tambor e instrumentos tradicionales.

 

En la Boda Mística se pueden incluir otros movimientos y elementos, como intercambio de anillos, votos y lo que sea de su inspiracion, a petición de la pareja, y se recomienda a los novios aportar el manto con el que se les cubrirá en la ceremonia y que quedara para ellos.

 Realizamos las ceremonias de Boda en el lugar de su elección en la Riviera Maya , Cancun e incluso en la Isla de Holbox , asi como en el hotel en donde se hospeden.

 

También podemos proponerles un bonito espacio en la Playa de Bahia Soliman, cerca de Tulum, en un cenote cercano a Playa del Carmen, o en la Comunidad Maya de Tres Reyes.